¿TIENDAS DE SEGUNDA MANO? - #TTBStyle FASHION REVIEW

"Reciclar ropa, darle una nueva vida, ayudar al medio ambiente y encontrar tesoros”; son algunas de las cosas que podemos escuchar a quienes ponen en práctica el Second Hand (Segunda mano) y esto es nada más y nada menos que Comprar artículos usados.

 

En muchos países Vender y Comprar artículos de segunda mano, en especial ropa es objeto de muchos prejuicios, además de la desconfianza por los métodos de higiene que han tenido las personas son unos de los pocos argumentos que se predisponen para rechazar esta forma de comprar. Sim embargo la conciencia sobre el Medio Ambiente, El Calentamiento global y la lucha contra la contaminación está calando cada vez más entre las personas y esto pone en aumento las oportunidades para el sector de la MODA DE SEGUNDA MANO.

 

La Cuarentena y el Aislamiento de las personas a causa del Coronavirus (Covid-19) nos ha hecho hacer muchas actividades en nuestros hogares los cuales no hacíamos por "Falta de Tiempo". Arreglar nuestros Armarios, valorar lo que nos ponemos y que no, darle un giro y descubrir esa camisa que compramos pero que solo almacenamos y jamás nos pusimos. Esto ha sido también impulsado por el Fenómeno Mundial de MARIE KONDO, la gurú del orden por excelencia. Todo esto en conjunto ha traído un nuevo aire, una nueva tendencia, LOS MERCADILLOS.

 

Diversas encuestas han arrojado que la mayoría de consumidores de SEGUNDA MANO deciden hacerlo por 3 diversas razones: ECONOMIA, AYUDAR AL MEDIO AMBIENTE y por LA MODA VINTAGE.

Pero antes de continuar, es necesario aclarar 3 conceptos esenciales para entender mejor este mundo.


¿Es lo Mismo Ropa: ¿Vintage, Retro y Segunda mano?

La Respuesta rápida a esto es un NO.

Existe una pequeña brecha entre la Ropa Vintage, Retro y de segunda mano, Fácilmente puede confundirse una con las otras.

·        La ropa vintage nos estamos refiriendo a prendas que fueron realizadas y vividas, en años o décadas anteriores y que cobran valor con el tiempo. 

 

·        La ropa retro a una prenda que está inspirada en una década o época particular de la moda pero que fue confeccionada en la actualidad.

 

·        La ropa de Segunda mano se refiere a aquellas prendas actuales o únicas que fueron usadas previamente por otra persona

 

 

Encontrar prendas de ropa nuevas, con poco uso, con ninguna o casi nula imperfección a precios muy asequibles; es el Santo Grial de los que amamos vestirnos a la moda, pero a LOW COST (Bajo costo) y cuando digo esto, no quiere decir que Barato es sinónimo de Feo, es todo lo contrario a ello. Todo dependerá de los ojos con los que observes cada prenda y está solo en ti en darle ese giro inesperado y su forma de uso.

 

 

Existen muchos Sitios Web, Aplicaciones y E-Commerce, donde puedes Comprar y Vender de forma segura Artículos de Segunda mano, Retro o Vintage que te ofrecen una Buena Experiencia, por ello te dejo unos Consejos y tips a la hora de Adquirir y Vender este tipo de Artículos.

 

Se Honesto.

    Si quieres vender artículos de Segunda Mano debes ser completamente Honesto, tanto por el Estado de las Piezas como con los precios. Pregúntate a ti mismo si verdaderamente comprarías ese artículo, si te sentirías engañado a la hora de recibirlo o si consideras que el precio es muy elevado.


Toma Muchas Fotos.

    A la Hora de Comprar o Vender Artículos de Segunda Mano a través de las Redes Sociales o Internet, Aconsejo tomar la cantidad de fotografías que sean necesarias y dar toda la información necesaria sobre la prenda. No edites o minimices los detalles e imperfecciones, esto lo que hace al final es que el comprador se sienta engañado.


Precio Justo

    La clave para ponerles precio a los artículos debe ser necesariamente una combinación de factores como: la marca del artículo, tiempo de uso y el estado de la misma.


    Estar totalmente convencido es esencial a la hora de comprar artículos de segunda mano, es necesario que tu como vendedor des la información necesaria y completa para que el comprador este totalmente informado de lo que comprara  y además este seguro de el estado del a prenda, también es un derecho que no se le puede negar, así que debes esetar siempre dispuesto a ayudarle.

 

 

Gracias una vez más a todos ustedes por hacer click y entrar en el blog, espero sus comentarios y lo que piensas con respecto a este post en mis redes sociales.

 

Me despido de todos.

 


Recuerden Sonreír Siempre.


@Cririvas 

IG


Share: